El rendimiento móvil de los operadores en Silicon Valley ha ido en incremento, de acuerdo con hallazgos de RootMetrics propiedad de IHS Markit, por ello el premio RootScore Awards fue otorgado a AT&T y Verizon por su velocidad de datos en San Francisco y San José.
En San Francisco los operadores superaron a sus competencias, T-Mobile y Sprint, al registrar velocidades de descarga medianas más rápidas de 32.9 Mbps de AT&T y 32.8 Mbps de Verizon.
Además, AT&T mostró ganancias de velocidad en San José aumentando su velocidad de descarga mediana de 26.7 Mbps a 35 Mbps y su velocidad de carga mediana de 8 Mbps a 11.3 Mbps.
De forma similar, T-Mobile y Sprint mostraron notables mejoras en la velocidad de los datos.
T-Mobile ofreció las velocidades de carga mediana más rápidas tanto en San Francisco como en San José, registrando 13.8 Mbps y 18.8 Mbps, respectivamente.
Asimismo, Sprint marcó el ritmo con la velocidad de descarga mediana más rápida en San José a 37.4 Mbps, mientras que también duplicó su velocidad de descarga mediana de 16.6 Mbps a 30 Mbps en San Francisco.
“Mientras que los operadores continúan brindando experiencias móviles de primer nivel en San Francisco, los impresionantes incrementos en la velocidad de datos de todos los operadores en San José sugieren que los usuarios comerciales y residenciales probablemente encontrarán un rendimiento móvil sólido en todo Silicon Valley”, dijo
Francis Sideco, vicepresidente de Tecnología de IHS Markit.