Con el objetivo de aumentar la capacidad de datos en el sudeste asiático, un consorcio de empresas de telecomunicaciones ha firmado acuerdos para invertir unos 300 millones de dólares en el sistema de cable submarino Asia Link Cable (ALC).
.
La infraestructura, que se espera que esté finalizada en el tercer trimestre de 2025, tendrá una longitud aproximada de 6 mil kilómetros y conectará Hong Kong SAR, China y Singapur como su troncal, con ramas en Filipinas, Brunei y Hainan, China.
El grupo está compuesto por China Telecom Global de China, Globe Telecom y DITO Telecommunity Corporation de Filipinas, Singtel de Singapur y UNN de Brunei. El proveedor del sistema será HMN Technologies.
ALC proporcionará hiper capacidad adicional dentro de Asia y aumentará la resiliencia para el tráfico internacional. Tendrá un mínimo de ocho pares de fibra en el sistema, con una capacidad de diseño troncal mínima de 18 Tbps/par de fibra, lo que agregará más capacidad y diversidad a las redes existentes en la región.
Te recomendamos: Los cables submarinos y la Internet del futuro
“En la era de la digitalización, Asia Link Cable es fundamental para conectar y crear valor para nuestros clientes, especialmente en Asia. Nuestro objetivo es lograr un entorno y una comunidad más sostenibles, así como mejorar la eficiencia en nuestros procesos de comunicación, mediante la construcción de cables submarinos fuertes y confiables en todo el mundo”, detalló el Vicepresidente Ejecutivo de China Telecom Global, Wu Xiaolei.