Operadores brasileños sumarían 332 mil millones de reales con 5G en 10 años: Ericsson

Los operadores de telecomunicaciones tienen mucho que ganar con la llegada de la quinta generación (5G) de redes móviles a Brasil. Según los cálculos del fabricante Ericsson, serán 332 mil millones en ingresos para 2030.

Los datos fueron presentados durante un evento en línea promovido por la compañía. Ericsson dice que actualizar las redes es esencial para que las empresas de telecomunicaciones puedan enfrentar el futuro. Esto se debe a que los ingresos tradicionales con conectividad que se tienen hoy crecerán, en términos compuestos, 1.6 por ciento anual hasta 2030. Los ingresos de digitalización del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), catalizados por 5G, crecerán 12 por ciento anual hasta entonces.

Dentro de 10 años, según cálculos del fabricante, el 36 por ciento de los ingresos de los operadores provendrán de 5G. La mayor parte será de las ciudades inteligentes. Pero habrá aplicaciones rentables en los agronegocios, la industria, la atención médica y, por supuesto, en los servicios de conectividad del consumidor.

Recomendado: Las razones de Claro para repensar la subasta 5G en Brasil

Según Vinicius Fiori, gerente de marketing de los clientes de Ericsson, cualquiera que se tome el tiempo para actualizar la red perderá cuota de mercado. Presentó estimaciones, según las cuales un tercio de los brasileños dicen que migrarían al primer operador en ofrecer servicios 5G. Otro 25 por ciento dijo que esperarían seis meses y luego migrarían.