Operadores brasileños han enviado 84 millones de SMS para combatir al coronavirus

Los mensajes son gratuitos y todos los gastos de envío corren a cargo de los proveedores.

El Sindicato Nacional das Empresas de Telefonía e de Servicios Móvil Celular y Personal (Sinditelebrasil) de Brasil informó que desde el 13 de marzo, los operadores móviles han enviado 84 millones de mensajes SMS para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19), además de alertas para los síntomas de la enfermedad.

Los mensajes son gratuitos y todos los gastos de envío corren a cargo de los proveedores.

Estos SMS siguen la guía del Ministerio de Salud, Defensa Civil y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y abordan temas como la importancia de que las personas se queden en sus hogares, que salgan de ellos sólo en caso de urgencia o emergencia, eviten actividades físicas al aire libre y otras medidas para controlar el Covid-19.

Recomendado: Angola Cables adopta plan de contingencia para cables submarinos y centros de datos ante COVID-19

qyLdWbuvNhyawtowKuxAcHte4Iad dTmJ yq37CQ0 pAYA9yOjCPqaT3j9B45PdrCLpp

Para los usuarios de servicios que viajan a través de aeropuertos internacionales en el país, se enviaron 763 mil SMS con un mensaje de alerta sobre los síntomas del nuevo coronavirus.

El texto del mensaje enviado por SMS es: #Coronavirus: si tiene fiebre y tos o falta de aliento y siente el empeoramiento de los síntomas, llame al 136 o visite https://coronavirus.saude.gov.br/

La medida es parte de los esfuerzos que realizan los proveedores para ayudar a combatir la enfermedad, como acciones para ampliar el acceso a los servicios para los usuarios, campañas de información para la sociedad y políticas internas para preservar a los clientes y empleados de las empresas.

Los operadores de telecomunicaciones más grandes de Brasil anunciaron una unión “para ayudar a los brasileños que están en casa durante el aislamiento social, debido a la pandemia del COVID-19. Claro, Oi, TIM y Vivo firmaron la iniciativa con el hashtag #FiqueBemFiqueemCasa (Quédate bien, quédate en casa).