Openreach pausa su inversión en fibra híbrida para concentrarse en desplegar fibra completa en el Reino Unido

La compañía continuará la implementación de Gfast hasta marzo de 2020, mientras tanto, analiza qué pasará con ese proyecto

La unidad de fibra de BT, Openreach, puso en pausa su inversión en fibra híbrida (Gfast), luego de que su última implementación fuera en noviembre del año pasado. La compañía analiza cuál será su plan para esta tecnología, debido a que se está concentrando en extender el despliegue de fibra completa en el Reino Unido.

De acuerdo con un medio local, el último reporte de cobertura apuntaba un alcance de 2 millones 166 mil locales con Gfast; sin embargo, el ritmo de instalación se estaba desacelerando. Ahora confirmó que necesita volver a evaluar su inversión de capital en banda ancha.

Un portavoz de Openreach dijo que la implementación de fibra híbrida continuará hasta marzo de 2020, para alcanzar 2 millones 730 mil instalaciones, pero no se agregarán nuevas ubicaciones al programa. Los planes a partir de esa fecha son inciertos.

BT ha presentado dificultades para financiar la expansión de fibra a los 15 millones de hogares que se propuso, lo cual la ha llevado a contemplar la reducción de dividendos, recortar personal y adquirir deuda. Eso le resta margen de maniobra para impulsar la fibra híbrida.

El plan original era llegar a 10 millones de locales con Gfast de 330 Mbps para finales de 2020. Aunque la pausa no significa que se detendrá la implementación de manera definitiva, el proyecto se está retrasando.