OpenAI quiere que más desarrolladores integren ChatGPT en sus aplicaciones

OpenAI acaba de lanzar una nueva interfaz de programación de aplicaciones, mejor conocida como API, para que los desarrolladores y otras empresas puedan integrar el modelo de lenguaje que impulsa a ChatGPT.

La nueva API utiliza el modelo de lenguaje GPT-3.5-turbo, que es el mismo que usa el popular chatbot. OpenAI dice que los desarrolladores pueden usar esta API más allá que sólo una interfaz de chat y pueden esperar mejoras continuas con la opción de elegir o controlar las capacidades del modelo.

Algunas empresas ya están usando la API de ChatGPT para personalizar sus propias aplicaciones. Por ejemplo, Snap lanzó su chatbot amigable My AI para los suscriptores de Snapchat Plus.

my ai snapchat

Otro de los desarrolladores que está experimentando con la API es la plataforma de aprendizaje Quizlet, que acaba de crear a un tutor de Inteligencia Artificial bautizado como Q-Chat, que ayuda a los estudiantes con preguntas basadas en materiales de estudio.

La API de ChatGPT también es usada en aplicaciones de comercio electrónico como Instacart. La aplicación de entrega de comestibles la utiliza para que sus clientes puedan preguntar sobre recetas y alimentos que pueden comprar para realizarlas.

Relacionado: ChatGPT: medios de comunicación y autores exploran cómo usar la IA a su favor

Mientras que la aplicación de Shopify emplea la API de ChatGPT para potenciar un nuevo asistente de compras con el que los usuarios pueden obtener recomendaciones personalizadas y escanear productos para encontrarlos rápidamente.

OpenAI también confirmó que la API ChatGPT se ajustará para que los datos que se envían desde las aplicaciones ya no se usen para entrenar el modelo y mejorar el servicio, a menos que la organización opte por participar.