Open Fiber y Linkem experimentarán tecnología FWA en banda de 3.5 GHz

Se logró la firma de un acuerdo entre Open Fiber y Linkem, con la finalidad de lograr un proyecto de prueba sobre tecnología FWA (acceso inalámbrico fijo) en la banda de frecuencia de 3.5 GHz, de la cual Linkem es cesionario.

Ambas compañías realizarán pruebas en la solución tecnológica FWA de Linkem con miras a 5G para garantizar una mejor conectividad, en comparación con las soluciones tradicionales, en áreas con baja densidad de población. La solución que será probada es 5G Ready y respeta el estándar 3GPP, es decir, que es capaz de soportar total y continuamente el potencial de 5G a partir de 2021.

Open Fiber pondrá a disposición los servicios de enlace de fibra óptica de alta capacidad (backhauling) entre la antena y la red central de Linkem, para garantizar compatibilidad en el uso de las frecuencias a las que está asignada. El ensayo se lanzará en áreas aisladas y con baja población, mismas en las que Open Fiber brinda conectividad ultrarrápida.

Davide Rota, CEO de Linkem, aseguró que “gracias a la fibra óptica, será posible experimentar e introducir una plataforma tecnológica con mayor eficiencia y escalabilidad también en áreas rurales y aisladas, que podrán aprovechar servicios digitales innovadores como las grandes ciudades”.

Open Fiber tiene como propósito garantizar la cobertura de las principales ciudades italianas y la conexión de áreas industriales a través de la red en modo FTTH (fibra al hogar), con una velocidad de 1 Gbps, capaz de proporcionar servicios y funcionalidad avanzados a ciudadanos y empresas.