OneWeb consigue nueva inversión de empresa surcoreana

La compañía surcoreana Hanwha anunció una inversión de capital de 300 millones de dólares para OneWeb por una participación del 8.8 por ciento. Con esta inversión, la compañía de comunicaciones satelitales eleva su capital total a 2 mil 700 millones de dólares, sin emisión de deuda.

Hanwha es la encargada de aportar capacidades de defensa y las últimas tecnologías de antenas a OneWeb, quien ya tiene totalmente financiada su flota de 648 satélites de primera generación que brindarán cobertura global en 2022.

OneWeb llevará a cabo un lanzamiento más, programado para agosto de este año desde Baikonur, Kazajstán, con lo que tendrá lista su red de satélites que ofrecerán servicios de conectividad desde el paralelo 50 y superior a fines de 2021.

Youn Chul KIM, presidente y director Ejecutivo de Hanwha, resaltó su entusiasmo por la unión con OneWeb, pues comparten la misma visión “de conectar a todas las personas en todo el mundo”. Por su parte, el Director Ejecutivo de OneWeb, Neil Masterson, aseguró que el trabajo con Hanwha “dará forma a un servicio global para conectar las ubicaciones más remotas y proporcionar una vía digital crítica desde el espacio a nuestro mundo interconectado”.

Al respecto, el Secretario de Negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, resaltó que la participación accionaria del gobierno británico en OneWeb permite que el país sea el primero en desplegar tecnología de órbita terrestre baja, colocándolo a la vanguardia del mercado de los satélites pequeños, a expandirse rápidamente en los próximos años.

Se espera completar la inversión en el primer semestre de 2022, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes. Una vez finalizado el trámite, OneWeb tendrá que nombrar a un director de la Junta que represente la participación de Hanwha en la compañía.