Oi, el operador de telecomunicaciones brasileño que se encuentra en recuperación judicial, informó que ha recibido una propuesta vinculante de Highline do Brasil para la compra de la Unidad Productiva Torres (UPI) por 1.076 mil millones de reales.
El documento de Oi informa que las propuestas vinculantes, que se presentaron en relación con el proceso de consulta del mercado, “están sujetas a condiciones normales en procesos de esta naturaleza y confirman el interés del mercado en su negocio móvil”.
Highline do Brasil es un proveedor independiente de soluciones de infraestructura para el sector de telecomunicaciones.
Activos en venta
Si Oi acepta la propuesta y vende UPI Torres a la empresa de infraestructura de telecomunicaciones, Highline do Brasil tendrá derecho a 657 Torres y “Roof Tops” que ahora son propiedad de Oi, incluidos los cables y antenas que se instalaron para cumplir 225 ambientes interiores, incluyendo 223 en centros comerciales, un hospital y un estadio de fútbol.
Los tejados son espacios restringidos utilizados para el ensamblaje de equipos de radiofrecuencia para telefonía móvil, como antenas instaladas en fachadas, tanques de agua, techos y losas de edificios.
Recomendado: Oi no cumple estándar NYSE al caer a menos de 1 dólar el precio de sus acciones
Highline también tendrá derecho a recibir un ingreso anual estimado de 94.35 millones de reales de alquileres pagados por el propio Oi Móvil y por otros proveedores telefónicos, para utilizar los espacios e infraestructura de antena y cable.
Por otro lado, Highline tendrá costos con el pago del arrendamiento de terrenos y edificios en los que se instalan las torres, así como por el uso de infraestructura de otras compañías telefónicas.
La compañía de inversión detrás de Highline es Digital Colony.
Oi ingresó al proceso de reorganización judicial en 2016. Dos años después, se aprobó un plan de recuperación con la venta esperada de activos, pero sin el área móvil del operador. Este mes, el tribunal ordenó que el operador y sus subsidiarias deben presentar dentro de los 180 días posteriores a la publicación de la decisión, la propuesta de agregar la unidad móvil al plan de recuperación judicial.