La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi cerró un acuerdo de exclusividad con Highline hasta el 3 de agosto, para la adquisición de sus operaciones móviles. Oi no reveló el valor de la oferta, pero dijo que excedió el mínimo establecido de 15 mil millones de reales (2.93 mil millones de dólares), con lo cual superó la propuesta vinculada hecha por Claro, TIM y Vivo.
Oi informó que el acuerdo tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la velocidad de las negociaciones en curso entre las partes; y una vez concluidas las negociaciones, precalificar a Highline en condición de primer licitador (stalking horse) para participar en el proceso competitivo, garantizando así su lugar sobre otras propuestas.
Highline do Brasil, una compañía de cartera de la firma estadounidense de capital privado Digital Colony, también hizo una oferta por las torres de Oi, valoradas en mil millones de reales, que se ofrece por separado de la venta de la unidad móvil.
Recomendado: Digital Colony respalda a Algar en oferta por la unidad móvil de Oi
Los otros interesados
Fuentes del mercado, no obstante, explican que la subasta no llegará hasta el cuarto trimestre y todos los operadores todavía pueden participar.
La oferta de Claro, TIM y Vivo, además de ser inferior a la del competidor, trajo una gran incertidumbre regulatoria con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), lo que indica que la operación tendría muchas dificultades de aprobación.
En un comunicado al mercado, Algar Telecom indicó que es una “obligación de evaluar las oportunidades”, al aclarar sobre la posible entrega de la propuesta para la adquisición de Oi Móvil.
En el informe, Algar no confirma ni niega el envío de una propuesta, pero sostiene que “está continuamente estudiando y evaluando oportunidades para adquisiciones, asociaciones y otras alternativas estratégicas que son compatibles con su plan de negocios y que pueden crear valor a sus accionistas y otras partes interesadas”.