El operador brasileño Oi emitió un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), negando que se dividirá entre los otros tres operadores de telecomunicaciones que ya operan en el país.
La declaración se produce como reacción a un informe publicado por el diario O Estado de São Paulo, que afirmaba que las operaciones de infraestructura y telefonía fija y móvil de Oi podrían terminar en manos de Claro, Vivo y TIM.
En el comunicado, Oi enfatiza que sigue enfocado en ejecutar esfuerzos de control de costos y otras iniciativas para la ejecución de planes de inversión en planes estratégicos, así como también en maximizar el valor de la compañía.
Recomendado: Brasil: Oi venderá activos para recaudar 7 mil millones de reales e invertir en fibra óptica
La publicación informa que el modelo ya tendría soporte dentro de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y se espera que suceda el próximo año, cuando la compañía debería estar sin efectivo si no puede vender otros activos o recaudar fondos mediante préstamos.
Además, el periódico señala que Telefónica y TIM ya han mostrado interés en comprar la operación móvil de Oi. Además, hay conversaciones en curso con AT&T y China Telecom.
El informe indica que el cambio reciente en el marco regulatorio de la industria, que aún está en espera de la sanción presidencial, ha ayudado a atraer a las partes interesadas de Oi. Incluso en las operaciones de línea fija, consideradas obsoletas, tienen el potencial de atraer inversionistas.