La Oficina Holandesa de Antenas informó que se han emitido 16 permisos experimentales para probar 5G. La mayoría de las ubicaciones para pruebas son en la frecuencia de 3.5 GHz, con permisos temporales a ejecutarse en 2020.
Estas licencias aprobadas son extensiones en su mayoría; sólo unas cuantas son nuevas.
Existen 11 ubicaciones de prueba utilizando la banda de 3.5 GHz y limitadas a un sitio móvil. Dichas pruebas se pueden realizar sin problema, siempre que la estación terrestre satelital en Burum no se vea afectada. También se han utilizado frecuencias en las bandas de 700 MHz, 2300 MHz, 26 GHz y 60 GHz.
La Oficina de Antenas sólo proporciona el código postal, la banda de espectro y la duración de los permisos; la ubicación se puede determinar por algunos lugares donde se han realizado las pruebas, por ejemplo, la oficina central de T-Mobile en La Haya y otra de Ericsson en Rijen.
KPN está probando con 2.3 GHz y 3.5 GHz en la refinería Shell Pernis y también se conoce el Campus Automotriz de TNO en Helmond, mientras que la Universidad Tecnológica de Eindhoven prueba con 26 y 60 GHz para conexiones 5G.