NXP lanza microcontroladores para la era de IoT

El desarrollador holandés de semiconductores, NXP, presentó la primera solución del mundo basada en microcontroladores (MCU) para añadir capacidades biométricas a dispositivos domésticos, comerciales e industriales inteligentes.

Construida sobre el último MCU crossover de NXP, el i.MX RT106F, que ejecuta FreeRTOS, la nueva solución de reconocimiento facial basada en MCU, permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) incorporar de forma rápida, fácil y económica herramientas de procesamiento facial OASIS de NXP, sin la necesidad de conectividad en la nube.

Tecnología de alta precisión. La solución de reconocimiento facial basada en MCU permite implementar el reconocimiento preciso de caras y expresiones de baja latencia utilizando un factor de forma ultra pequeño que se adapta a las aplicaciones existentes.

“Los desarrolladores ya no están limitados a los costosos sistemas basados en Linux, que requieren una gran memoria flash y huellas SDRAM, administración de energía compleja y costosas placas de circuitos impresos de alto conteo de capas”, declaró Denis Cabrol, director Ejecutivo de Soluciones IoT de NXP.

El lanzamiento comercial del microcontrolador i.MX RT106F esta programado para el primer trimestre de 2020.