Nvidia presenta nueva plataforma Ethernet para interconectividad a escala de Centros de Datos
Nvidia anunció la introducción Spectrum-XGS Ethernet, una nueva plataforma que permite interconectar múltiples Centros de Datos individuales y distribuidos, lo que permitirá la creación de superfábricas de Inteligencia Artificial (IA) unificadas a gran escala.
En un comunicado, la compañía explica que los Centros de Datos individuales podrían rápidamente alcanzar sus límites de potencia y capacidad conforme se incrementa la demanda de procesamiento para IA, por lo que estos también deben escalar más allá de un solo edificio o instalación, para lo que se requiere de infraestructura de red Ethernet estándar con alta latencia, fluctuación y un rendimiento impredecible.
En ese sentido, Spectrum-XGS Ethernet, que se incorpora a la plataforma de la compañía Spectrum-X Ethernet, elimina los límites al actuar como un tercer pilar de la computación de IA, mediante la interconexión de múltiples Centros de Datos distribuidos. Afirma que esta nueva infraestructura permite añadir capacidades de escalado para conectar Centros de Datos en ciudades, países y continentes.
Entre sus principales características, la nueva plataforma cuenta con control avanzado de la congestión de distancia con ajuste automático, gestión de la latencia y telemetría de extremo a extremo, por lo que afirma que Spectrum-XGS Ethernet casi duplica el rendimiento de la Biblioteca de Comunicaciones Colectivas de Nvidia, acelerando la comunicación multi-GPU y multinodo para ofrecer un rendimiento predecible en clústeres de IA distribuidos geográficamente.
Entre los pioneros de la hiperescala que adoptan la nueva infraestructura se encuentra CoreWeave, que será uno de los primeros en conectar sus Centros de Datos con Spectrum-XGS Ethernet.