NTT Docomo concluye ensayos 5G en Tailandia y Singapur y se alista con productos de red avanzados

NTT Docomo completó las pruebas para la adopción global de equipos de redes móviles japonesas para comunicaciones 5G de alta calidad y servicios de red avanzados, en Tailandia y Singapur, en colaboración con Denki Kogyo, Advanced Info Service (AIS), AGC y StarHub.

En las pruebas de Tailandia del 25 de septiembre y el 18 de diciembre, la antena de Denki Kogyo se desplegó en un entorno 5G construido por el operador móvil AIS, midiendo la intensidad de recepción y la compatibilidad con el entorno de red local.

En Singapur, el 4 de diciembre se usó una antena de vidrio incrustado desarrollada por Docomo y AGC; el entorno 5G fue creado por StarHub, confirmando que la antena única podría integrarse en las ventanas de los edificios para proporcionar cobertura móvil en áreas urbanas.

Con estos ensayos, Docomo identificó también las necesidades de los operadores móviles en el extranjero, cómo obtener aprobaciones de las autoridades locales, confirmó procedimientos comerciales y comprobó la compatibilidad con el equipo de red local. Los resultados de estos ensayos serán presentados en el Docomo Open House 2020, en Tokio, el 23 de enero.

El compromiso de Docomo ahora es introducir tecnologías y productos sofisticados de los fabricantes japoneses para los operadores móviles en mercados mundiales, basándose en la experiencia y el conocimiento de los negocios globales, adaptándose a los entornos comerciales y los sistemas legales de cada mercado.