sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSNTT Data adquiere Umvel

NTT Data adquiere Umvel

Umvel tiene sus oficinas centrales en Ciudad de México, desde donde ayudarán a sus clientes en sus procesos de transformación digital.

La compañía NTT Data anunció un acuerdo para adquirir Umvel, una firma de servicios de diseño y desarrollo de productos digitales, con el objetivo de construir un ecosistema de talento para ayudarlos en su transformación digital.

NTT Data explicó que Umvel tiene su sede en Ciudad de México, desde donde ofrece servicios de diseño y desarrollo de productos digitales de alta gama y aporta una sólida cultura de diseñadores e ingenieros talentosos y en demanda.

“Estamos comprometidos a traer el mejor y más brillante talento a nuestros clientes. Nuestra intención de adquirir Umvel apoya la estrategia de NTT Data de ser el socio de innovación digital preferido en el mercado. El crecimiento de nuestro equipo con sede en México amplía nuestra capacidad de ofrecer servicios de ingeniería digital a nuestros clientes en el país y mejora nuestros movimientos de productos digitales, desde la ideación hasta el lanzamiento en toda América del Norte”, comentó Wayne Busch, presidente del Grupo de Consultoría y Transformación Digital de NTT Data Services.

NTT Data añadió que Umvel aprovechará otras adquisiciones que ha realizado la firma para incrementar sus servicios y talento. Entre ellas están la compra de Nexient, Vectorform y Postlight. Con ello, dijeron que más de 140 miembros del equipo se unirán a NTT Data.

Por su parte, Jaime Reixach Arias, director General de Umvel, comentó que con la unión de talento buscarán ofrecer a sus clientes ayuda más especializada en su paso por la economía digital.

En ello también coincidió Frank van de Ven, director de Estrategia de Umvel, quien afirmó que “nuestro talentoso equipo de expertos en diseño digital ofrece capacidades de extremo a extremo para ayudar a nuestros clientes a sobresalir en la economía digital. Al unir fuerzas con una marca global, podemos ayudar a lograr un mayor impacto para nuestros clientes y una oportunidad igualmente emocionante para nuestro equipo”.

Los ejecutivos añadieron que los clientes y empleados de Umvel se beneficiarán del acceso a la fuente de recursos de innovación de NTT Data, que incluye una inversión media anual de 3 mil 600 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, y un equipo de cinco mil profesionales de la investigación en todo el mundo.

Además, NTT Data anunció recientemente el lanzamiento de seis centros de innovación en todo el mundo para centrarse en llevar tecnologías avanzadas a los clientes con un Estudio de Innovación ubicado en Plano, Texas.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en las próximas semanas.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS