NTT adquiere el 5% de NEC y crean una alianza para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías

NTT y NEC Corporation acordaron formar una alianza de capital y de negocios con el propósito de investigación y desarrollo conjunto, y para el despliegue global de productos TIC utilizando tecnologías ópticas e inalámbricas.

Dado que la investigación y el desarrollo conjuntos abarcan varias áreas y requieren investigación y desarrollo a mediano y largo plazo, NTT adquirirá 13 millones de acciones ordinarias de NEC mediante la emisión de nuevas acciones y la disposición de acciones propias mediante la asignación de terceros realizada por NEC. Esto supone el 4.8 por ciento de sus acciones en circulación después de la asignación de terceros. El costo por las acciones será de 600 millones de dólares.

Según explicaron en un comunicado, las compañías apuntan a mejorar su valor corporativo mediante la expansión de las ventas de productos “que aplican tecnologías desarrolladas conjuntamente a través de esta alianza”. Además, las empresas contribuirán a mejorar la competitividad industrial de Japón y a “garantizar una infraestructura de comunicación segura y confiable, desempeñando roles de liderazgo en el trabajo con numerosos proveedores de equipos de comunicación”.

De alguna manera es para posicionar la tecnología japonesa en la disputa mundial por los proveedores 5G, que lideran Huawei, Ericsson y Nokia.

Se espera que, a través del acuerdo, ambas firmas desarrollen y vendan globalmente un circuito compacto de Procesamiento de Señal Digital (“DSP”); trabajen con operadores y proveedores globales para promover las especificaciones de la Alianza O-RAN; y desarrollen dispositivos ópticos/inalámbricos que contribuirán a la realización de la iniciativa IOWN de NTT.