miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadNSO bloquea Pegasus a gobiernos tras denuncias de espionaje

NSO bloquea Pegasus a gobiernos tras denuncias de espionaje

Tras las revelaciones sobre espionaje del Proyecto Pegasus, la empresa tecnológica israelí NSO Group suspendió temporalmente el acceso a su software espía a algunos clientes gubernamentales alrededor del mundo.

La empresa tecnológica israelí NSO Group restringió temporalmente el uso de Pegasus a varios clientes gubernamentales de todo el mundo para que no utilicen el software mientras investiga su posible empleo indebido, según reveló uno de sus empleados a NPR la semana pasada.

Esta suspensión se da en respuesta al Proyecto Pegasus, una investigación internacional realizada por un consorcio de medios que reveló que el software Pegasus de la compañía estaba vinculado al espionaje de periodistas, políticos y defensores de derechos humanos a través de sus celulares.

Te recomendamos: Microsoft, Google, Cisco y más se unen para acabar con la ‘infame’ cibervigilancia de NSO Group

La compañía ha estado bajo escrutinio a raíz de las revelaciones e informó que suspendió el acceso de algunos clientes a su tecnología. El gobierno israelí también se ha enfrentado a presiones desde que regula la venta de tecnología de software espía a otros países.

El Ministerio de Defensa de Israel informó que la semana pasada algunos funcionarios visitaron la oficina de NSO en Herzliya, cerca de Israel, para evaluar las acusaciones planteadas con respecto a la empresa.

La fuente de NSO le dijo a NPR que la compañía está colaborando con la investigación y se enfocó en demostrarles a los funcionarios que las personas nombradas en los informes de los medios no eran objetivos de Pegasus.

Lee también: The Guardian revela posible espionaje telefónico a periodista asesinado

NSO asegura tener 60 clientes en 40 países, todos ellos agencias de inteligencia y cuerpos de seguridad pública, tanto policiales como militares. E informó que, durante los últimos cinco años, bloqueó su software a cinco clientes, que, según The Washington Post, se encontraban en México, Arabia Saudita, Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.

NSO asegura que sólo vende su software Pegasus a países con el fin de combatir el terrorismo y el crimen, pero las investigaciones recientes revelan que la compañía le proporcionó software a gobiernos que vigilan a sus ciudadanos.

Publicidad

LEER DESPUÉS