Noruega mantendrá algunas partes de la banda de 700 MHz para micrófonos inalámbricos

Después de concluida la primera subasta de espectro 5G en Noruega, en la que la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Nkom) recaudó un total de 735 millones de coronas noruegas (75 millones de euros) por las bandas de 700 MHz y 2.1 GHz, se ha considerado mantener un rango de frecuencias para el uso de micrófonos inalámbricos.

Las frecuencias 703–733 MHz y 758–788 MHz serán asignadas para las comunicaciones móviles a partir del 1 de noviembre, además de que las frecuencias de 738-753 MHz para micrófonos inalámbricos podrán seguir usándose con esos fines, incluso después de la misma fecha, ya que la Nkom publicó una actualización al buscador de transmisor, que se aplicará a la herramienta que proporciona información sobre los canales disponibles para micrófonos inalámbricos.

Dichas frecuencias están designadas como K-SDL en el mapa de ubicación del transmisor finlandés, las cuales servirán como un recurso nacional para micrófonos inalámbricos. El regulador otorgó un permiso para usar estos micrófonos como servicio secundario con una potencia radiada máxima permitida de 50 mW e.r.p. y ya trabaja en el mapeo del uso futuro de estos micrófonos.

En marzo de este año, Nkom publicó una consulta para identificar necesidades y condiciones futuras de recursos de frecuencia para micrófonos inalámbricos. Los resultados se darán a conocer en otoño y considerará cambios al Reglamento de las fábricas en la próxima revisión.