Nokia y Hitachi colaboran para ofrecer redes locales 5G y LTE privadas a empresas japonesas
El gobierno japonés lanzará el espectro 5G designado para compañías individuales y gobiernos locales a fines de 2019.
Nokia y la compañía japonesa Hitachi Kokusai Electric anunciaron una colaboración para soluciones inalámbricas locales 5G y LTE privadas para clientes industriales y gubernamentales.
Como parte de la colaboración, la plataforma Nokia Digital Automation Cloud se usará para aplicaciones que incluyen análisis de video, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), así como drones, comunicación grupal y Realidad Virtual/Realidad Aumentada.
Recomendado: Nokia ya instaló redes privadas en 120 empresas de distintas industrias
También permitirá que los vehículos de transporte autónomos, como camiones, trenes, carretillas elevadoras y montacargas, aumenten la productividad en fábricas, servicios públicos, aeropuertos y puertos.
Kaichiro Sakuma, presidente y director Ejecutivo de Hitachi Kokusai Electric, comentó: “Las redes inalámbricas privadas de grado industrial serán muy importantes para nuestros clientes de la industria, ayudándoles a ser más eficientes, automatizando operaciones peligrosas y mejorando la seguridad de los trabajadores”.
Japón 5G
El gobierno japonés lanzará el espectro 5G designado para compañías individuales y gobiernos locales (conocidos en Japón como 5G local) a fines de 2019. Esto permitirá a las empresas, autoridades regionales y otras organizaciones en Japón desplegar la próxima generación de fuerza industrial, conectividad inalámbrica basada en tecnologías LTE y 5G para crear redes locales privadas y confiables.
Nokia y Hitachi Kokusai Electric colaborarán para proporcionar un ecosistema de soluciones para apoyar el despliegue de nuevos servicios de automatización digital.