Nokia y Furukawa se asociaron para desarrollar soluciones LAN ópticas en América Latina, con Brasil como primer escenario. Como parte de la alianza, el segundo incorporará el equipo de redes ópticas de la finesa en la solución Laserway, que comercializa para socios del mercado empresarial.
Las LAN ópticas están en los servicios comerciales en crecimiento basados en fibra óptica avanzada y proporcionan un alto ancho de banda que admite múltiples aplicaciones críticas. Ofrecen como beneficios un menor consumo de energía, más seguridad, implementaciones más escalables y un costo más bajo, dijeron las partes en un comunicado.
“Por el potencial de la fibra, LAN óptica es la mejor solución a largo plazo, disponible hoy a velocidades de 10 Gbps pero fácilmente escalable a 25 Gbps”, dijo Marcelo Entreconti, jefe regional de Enterprice de Nokia. La compañía implementó redes LAN óptica para más de 450 clientes empresariales, incluido hoteles, aeropuertos, escuelas, proveedores de atención médica y gobierno.
“La asociación entre Furukawa y Nokia brinda a nuestros clientes una solución innovadora y de vanguardia que permite grandes beneficios en la sostenibilidad con la reducción del consumo de energía y, al mismo tiempo, ofrece una plataforma tecnológica confiable y segura que mejora el gobierno corporativo”, agregó el Vicepresidente Ejecutivo de Furukawa, Helio Durigan.