viernes, enero 27, 2023
HomeDPL NEWSNokia y A1 Telekom Austria alcanzan velocidad de 2 Gbps con 3CC...

Nokia y A1 Telekom Austria alcanzan velocidad de 2 Gbps con 3CC CA

Nokia y A1 Telekom Austria alcanzaron velocidades de datos de 2 Gbps con la tecnología 5G 3 Component Carrier Aggregation.

Nokia y A1 Telekom anunciaron que verificaron exitosamente la tecnología Agregación de Operador de 3 Componentes (3CC CA, por 3 Component Carrier Aggregation) en Austria, y alcanzaron velocidades de datos de 2 Gbps.

La prueba utilizó la banda base AirScale 5G de Nokia, un teléfono inteligente y un CPE 5G comercial a través de la red 5G de A1 Telekom en Austria. Combinó con éxito dos portadoras de banda media en la banda TDD de 3.5 GHz (n78) y una portadora de capacidad en la banda FDD de 2100 MHz para un ancho de banda total de 160 MHz.

Consulta: América Móvil elige a Nokia para expandir 5G en Europa

Carrier Aggregation permite a los operadores alcanzar mayores rendimientos y una mejor cobertura al combinar diferentes frecuencias para combinar de manera eficiente sus activos de espectro.

Por ende, mediante esta tecnología, A1 pudo aumentar el ancho de banda disponible para sus suscriptores móviles y así brindarles una experiencia 5G óptima. 

“Maximizar nuestros activos de espectro mejorará la cobertura, la capacidad y el rendimiento y nos complace continuar trabajando con nuestro socio Nokia para aprovechar todo el potencial de la tecnología 5G”, declaró el Director de Tecnología (CTO) de A1 Telekom, Alexander Stock.

Relacionado: La red 5G de Carlos Slim ya cubre al 42% de la población en Austria

Nokia tiene una asociación de larga data con A1, que incluye el despliegue de la red 5G a nivel nacional en Austria y que para abril de 2021 ya cubría el 42 por ciento de población del país europeo. Adicionalmente, ambas compañías también lanzaron la implementación comercial de la división de redes 4G y 5G luego de un piloto exitoso.

LEER DESPUÉS