Nokia logró su acuerdo comercial 50 al ser seleccionado como proveedor de equipos de red de acceso de radio (RAN) para 5G del operador neozelandés Spark. Nokia le ofrecerá a Nueva Zelanda tecnología de quinta generación con velocidades más rápidas, tiempos de respuesta mejorados y más ancho de banda.
Esto le permitirá a Spark brindar a sus consumidores y empresas nuevos servicios y ofertas, mediante la solución AirScale RAN de Nokia en más de 200 sitios. Ambas compañías trabajan también en la implementación de la capacidad 5G en cinco sitios más para diciembre. Actualmente, Nokia alimenta 16 redes en vivo a nivel mundial.
Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia, expresó su alegría ante la noticia de que el equipo Nokia 5G alimentará las áreas centrales de Spark. “Estamos comprometidos a mantener a los neozelandeses a la vanguardia de la tecnología y confiamos en que se beneficiarán del alcance global, la experiencia y la agilidad de Nokia”, indicó.
El fabricante finés busca llegar a las zonas más remotas con su tecnología 5G, y prueba de ello es su contrato comercial número 49 con DOCOMO Pacific, impulsando la conectividad en Guam, con el primer servicio comercial 5G en las islas Marianas. Mediante la cartera integral de extremo a extremo de Nokia, DOCOMO Pacific ofrecerá redes de quinta generación de alto rendimiento.