Nokia anunció sus planes para integrar las capacidades de Microsoft Azure Arc en la plataforma Nokia MX Industrial Edge (MXIE), para desbloquear el potencial de las aplicaciones de misión crítica en los casos de uso de la Industria 4.0.
A través de la integración, Nokia MXIE y los clientes de soluciones inalámbricas privadas tienen acceso sin inconvenientes a la oferta completa del ecosistema de Azure en MXIE.
Con el objetivo de respaldar industrias como la automotriz, la fabricación, la energía, la logística y el gobierno, la combinación habilitará casos de uso al permitir que los clientes ejecuten aplicaciones en la Nube tradicional, así como directamente en sus instalaciones.
La colaboración en estas áreas brindará numerosos beneficios, como aumentar la seguridad de los trabajadores a través de la IA y la automatización, al tiempo que disminuye la cantidad de backhaul necesario con el procesamiento de datos locales.
Microsoft Azure Arc ofrece una forma sencilla de implementar y administrar aplicaciones de Azure en las instalaciones con recursos de varias nubes, como servidores virtuales o físicos y clústeres de Kubernetes. Simplifica la gobernanza y la gestión al ofrecer una plataforma de gestión local y multinube coherente.
El Nokia MXIE es una solución perimetral local de tecnología operativa (OT) como servicio de alta capacidad, altamente resistente y preparada para el futuro que acelera la transformación digital de la tecnología operativa y funciona con conectividad 4.9/LTE y 5G proporcionada por la Nube de automatización digital (DAC, por sus siglas en inglés) de Nokia.
Microsoft Azure Arc brinda a las empresas un acceso adicional a las capacidades de Azure mientras se beneficia de los datos en tiempo real de los activos privados conectados de forma inalámbrica y el procesamiento perimetral altamente resistente en las instalaciones.
“Hemos construido una posición de liderazgo con nuestra solución de redes inalámbricas privadas”, declaró el Vicepresidente de Nokia Enterprise Solutions, Stephan Litjens. “Nuestra colaboración ampliada con Microsoft habilitará y mejorará el rendimiento de aplicaciones de misión crítica de la industria 4.0”, agregó.
Mientras que el Jefe de Tecnología de la Línea de Servicio de Telecomunicaciones en Microsoft, Keith Sutton, dijo: “Nokia es un líder establecido en soluciones inalámbricas privadas y de Borde industrial completamente integradas para proporcionar funciones y herramientas de administración automatizadas que aceleran la digitalización de OT”.
“Con Microsoft Azure Arc, un amplio ecosistema de aplicaciones y nuestro trabajo de larga data con Nokia, podemos proporcionar información basada en Inteligencia Artificial e identificar soluciones a problemas de flujo de trabajo para la Industria 4.0 y aplicaciones de misión crítica que se ejecutan en el perímetro”, complementó.
Nokia ha implementado redes de misión crítica para más de 2 mil 200 clientes empresariales líderes en los segmentos de transporte, energía, grandes empresas, fabricación, escala Web y sector público en todo el mundo.
También ha ampliado su experiencia a más de 450 grandes clientes inalámbricos privados en todo el mundo, en una variedad de sectores, y es considerada por algunos analistas de la industria como el proveedor líder de redes inalámbricas privadas a nivel mundial.