Arsat llevó a Salta kits de TDA y promesas de extensión de la Refefo

Una delegación de Arsat con su presidente al frente, Matías Tombolini, visitó la provincia de Salta, Argentina, en donde mantuvo reuniones con el gobernador local, Gustavo Saénz, y otras autoridades. La estatal completó la entrega de 2 mil kits satelitales de televisión digital abierta (TDA) y anunció la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) en el norte argentino.

La red tiene actualmente mil 100 kilómetros de fibra iluminada y 50 localidades conectadas en Salta, lo que se traduce en una población de 375 mil personas. El primer desafío es llegar a las 600 mil, dijo Tombolini y agregó que se preve conectar 11 localidades en una primera instancia: General Güemes, Campo Santo, Cobos, El Bordo, Salta, Lumbreras, Metan Viejo, Rosario de la Frontera, Copo Quile, El Potrero y Antilla.

En toda la provincia, además, se dará conectividad a 506 escuelas, en el marco del plan de que Arsat conecte más de 42 mil establecimientos educativos de todo el país.

En una reunión con autoridades de Cafayate, en tanto, se abordó el proyecto de desarrollo de un telepuerto para la instalación de 7 mil antenas que estarán distribuidas en distintos puntos del país en el marco de la construcción del Arsat-SG1. También se acordó la realización de una jornada educativa sobre planes de la industria satelital argentina.