Nokia lanzó Quillion, una nueva familia de chips que impulsará las redes de acceso de próxima generación a gran escala. Este chip permitirá a los operadores introducir fácilmente 10 G-PON en sus redes de fibra y servir a más usuarios de nodos de acceso Gfast de ultra alta velocidad.
Para los operadores que planean implementar redes de acceso de fibra de próxima generación, el chipset Quillion alimenta la tarjeta de línea Multi-PON de 16 puertos de Nokia, que admite GPON y NG-PON en cada puerto. Esto permite a los operadores con una red GPON existente simplemente “activar” los servicios NG-PON en cada puerto sin recuperar o interrumpir el servicio GPON.
De acuerdo con un comunicado de Nokia, Quillion también se ha optimizado para permitir aplicaciones de baja latencia que son críticas para el transporte 5G, y tiene una capacidad de programación incorporada para admitir intentos que allanan el camino hacia flujos de trabajo automatizados, como el corte de red para el transporte 5G.
“Nuestro chipset Quillion está diseñado para entregar banda ancha a cada hogar, utilizando tecnologías de banda ancha como fibra para complementar 5G en redes de acceso a gran escala. Esto permite a los operadores conectar de manera eficiente a más personas con velocidades más altas, y tiene un impacto positivo en su caso de negocios”, sostuvo Sandra Motley, presidenta de Redes Fijas de Nokia.