martes, septiembre 27, 2022
HomeDPL NEWSNokia eleva sus expectativas de 2021 y mejora perspectivas hacia 2022

Nokia eleva sus expectativas de 2021 y mejora perspectivas hacia 2022

Nokia anunció que elevó sus expectativas de beneficios para todo el año 2021, impulsados principalmente por un rendimiento positivo de su división de inversión de riesgo (venture capital), con lo que mantiene una perspectiva positiva para el año que viene.

Con base en resultados preliminares, Nokia espera que las ventas consolidadas de 2021 sumen 22.2 mil millones de euros (25.2 mil millones de dólares), lo que entraría dentro de su estimación original de entre 21.7 a 22.7 mil millones de euros.

En el caso del margen operativo, la compañía espera un resultado de entre 12.4 a 12.6 por ciento, ubicándose por arriba de la guía original de entre 10 a 12 por ciento. La empresa señala que este resultado se ve favorecido en 150 puntos básicos relacionados con inversiones de fondos de riesgo, un contrato de software único en el segundo trimestre, reversiones de provisiones de deuda incobrable y algunos otros beneficios únicos.

Pese a un inicio complicado en la carrera del 5G tras algunas cuestionables decisiones alrededor de sus chips, Nokia ha logrado retomar una tendencia positiva de crecimiento, luego de haber realizado un cambio en la dirección ejecutiva, un ajuste a sus estrategia de desarrollo de su línea ReefShark, y ciertos cambios relevantes en el mercado que le han permitido asegurarse nuevos contratos de despliegue de redes.

Hacia 2022, Nokia ha establecido una guía para el margen operativo de entre 11 a 13.5 por ciento, lo que considera “las mejoras continuas estimadas en el negocio subyacente, las restricciones de suministro y la inflación de costos, con la progresión interanual también afectada por los significativos resultados únicos observados en 2021”.

La compañía publicará sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2021 el jueves 3 de febrero de 2022, cuando también revisará sus perspectivas a más largo plazo.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS