Nokia anuncia evolución de su servicio WING para ampliar servicios 5G IoT
La actualización facilita a los operadores la oferta de servicios 5G IoT sin tener que invertir en infraestructura global.
Nokia anunció una actualización de su servicio gestionado de red mundial de Internet de las cosas (WING) con capacidades 5G y edge.
WING ayuda a los operadores a capturar la cuota de mercado inicial de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) sin tener que hacer inversiones en infraestructura, ya que usa un modelo de negocio de pago por uso.
Nokia destacó que con WING, los operadores podrán aprovechar los nuevos modelos de negocio e industrias como los automóviles conectados, los servicios públicos críticos y el monitoreo y control industrial en tiempo real, así como la atención médica remota. Muchos de estos casos de uso impondrán demandas sin precedentes sobre la latencia, el volumen y la velocidad de los datos y la seguridad. WING está diseñado para cumplir con estos requisitos, con una arquitectura distribuida y flexible que permite una actualización a 5G.
Recomendado: Nokia, Telenor y Telia implementan red compartida avanzada para probar servicios 5G
Laboratorio
Además, Nokia ha invertido en un laboratorio 5G WING en Dallas, Texas, al que operadores de todo el mundo pueden conectarse y comenzar a probar casos de uso de 5G IoT.
Como parte de la introducción de 5G, Nokia WING permite que las funciones del plano de usuario se separen y se extiendan hasta el borde de la red o hasta las instalaciones de la empresa, lo que garantiza una latencia ultra baja.