Nippy Center arriba a la Ciudad de México como punto de apoyo para repartidores
El Nippy Center es el cuarto a nivel regional y el concepto busca mejorar la vida de los repartidores apoyándolos en su trabajo diario.
Nippy, la startup argentina que ofrece beneficios y servicios sociales a trabajadores independientes de la Gig Economy, inauguró su primer Nippy Center en alianza con Rappi en la Ciudad de México.
El Nippy Center es el cuarto a nivel regional y el concepto busca mejorar la vida de los repartidores apoyándolos en su trabajo diario. Es un lugar diseñado para atender sus necesidades, ofreciendo una gama de servicios y comodidades.
Diego Amondaray, CEO y cofundador de Nippy, dijo que su principal motivación es impactar positivamente en la vida de los trabajadores independientes, al reconocer sus problemáticas y ofrecer beneficios a sus necesidades.

“Decidimos hacer una plataforma que impacte en el futuro del trabajo, donde el repartidor pueda tener un lugar digno, pueda acceder a herramientas de trabajo, a un plan de telefonía específico o una wallet, a seguros con cobertura de accidentes o enfermedad, a beneficios en educación y a grupos de enfoque para entender sus necesidades”, mencionó Amondaray.
Para el siguiente año quieren escalar sus operaciones a Guadalajara y Monterrey y tienen la meta de alcanzar el 25 por ciento del market share. “Estamos buscando sumar partners que nos acompañen, como Rappi, y plataformas de delivery con responsabilidad social. Nippy vino a colaborar con las plataformas, pero sobre todo con los repartidores, para construir el futuro del trabajo”, agregó.
El Nippy Center es un lugar de descanso donde los trabajadores pueden:
- Recargar sus celulares
- Acceder a bebidas y snacks de la máquina expendedora
- Acceder a sanitarios
- Acceder al módulo de auto asistencia mecánica
- Contar con WiFi
- Participar en la ruleta Nippy, que ofrece descuentos y premios
- Conectarse con otros colegas de la industria

Florencia Moroni, cofundadora y directora de Aprendizaje de la startup, dijo que los Nippy Center también contarán con un punto violeta para dar atención a las mujeres que se encuentran trabajando en las plataformas. “Es importante que ellas también tengan un centro de comunidad, para construir y atender los problemas que enfrentan día a día. Vamos a instalar un punto violeta para que no exista una repartidora menos”, enfatizó.
Diego Amondaray recordó que Nippy arrancó entendiendo el impacto social en el futuro del trabajo e inició la construcción de las primeras versiones del producto junto con el trabajador. Por ello, la empresa lucha por la generación de una nueva cultura del trabajo independiente.
El Nippy Center en la Ciudad de México se encuentra ubicado en Monterrey 146, en la colonia Roma Norte.