Nextel-Claro y Vivo flexibilizan sus servicios ante pandemia de COVID-19 en Brasil

Para garantizar la circulación de información y facilitar el trabajo remoto durante el brote de COVID-19 en Brasil, el operador Nextel, propiedad de América Móvil, anunció que mantendrá la velocidad de Internet a pesar de que los clientes alcancen el límite de datos de sus planes.

El operador reducía la velocidad de acceso, pero no desconectaba a los clientes cuando alcanzaban el límite de datos; sin embargo, a partir del 15 marzo esta práctica quedará suspendida.

“Entendiendo la gravedad del momento actual y alineado con el conjunto de iniciativas implementadas por Claro, una compañía de la cual formó parte a fines de 2019, Nextel concentrará sus esfuerzos para contribuir con la sociedad brasileña y ofrecer una experiencia de uso incluso más satisfactorio para sus clientes”, dice la compañía en un comunicado.

Recomendado: Brasil, el más afectado en el mercado de dispositivos móviles en América Latina por coronavirus

El operador también declara que sigue atento a la evolución de la epidemia en el país y analizará la posible adopción de nuevas medidas.

Vivo

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, señaló que ayudará a difundir información sobre la enfermedad y mantendrá a las personas en casa, según las recomendaciones de agencias nacionales e internacionales.

El operador indicó que está fortaleciendo la capacidad de transmisión de datos de sus redes fijas y móviles y está preparada, en este momento, para satisfacer la posible demanda adicional que podrá surgir.

Los clientes TV de paga de Vivo podrán disponer de más de 100 canales con una señal abierta durante 15 a 20 días, según cada programador. Asimismo, ofrecerá navegación gratuita en la aplicación SUS Coronavirus, desarrollada por el Ministerio de Salud, para todos los clientes de telefonía móvil prepago y pospago.