Netflix sigue creciendo en el extranjero
Netflix compensa la desaceleración de suscriptores en EE.UU. con un aumento de suscriptores en Asia y América Latina.
Netflix ha estado creciendo más rápido en el extranjero en los últimos años, principalmente en la región de Asia. La plataforma de transmisión de video tiene más de 90 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos y Canadá, según informó Bloomberg.
En las regiones de Europa, Oriente Medio y África, Netflix tiene 47.4 millones de suscriptores, mientras que en América Latina tiene 29.4 millones de clientes.
Aunque la región de Asia y el Pacífico es la más pequeña, Netflix experimentó un aumento de ingresos de 152 por ciento entre el tercer trimestre de 2017 y el tercer trimestre de 2019.
América Latina también experimentó un aumento en los ingresos de 71 por ciento, así como el aumento de suscriptores en un 61 por ciento durante el mismo periodo. Netflix afirma que su servicio se encuentra en un 33 por ciento de los hogares con banda ancha en la región.
Estos datos colocan a Netflix en una posición muy por delante de sus principales competidores en el mercado como Disney+ o HBO Max.
Se espera que para el próximo año, Netflix presente más de 130 temporadas de series producidas en el extranjero. De acuerdo con el CEO de la compañía, Reed Hastings, Netflix planea invertir 380 millones de euros en la producción y licencia para contenido indio en 2020.