El gigante de streaming en video, Netflix, tiene una nueva estrategia de cobro con sus planes: los usuarios comenzarán a pagar no sólo por el uso de un plan, sino por casa.
La compañía aseguró que el intercambio de cuentas entre personas que no viven en una misma casa le afecta a su negocio, por lo que ofrecerá la opción de pagar una cuota extra si se quiere utilizar en un domicilio diferente.
“Durante los últimos 15 años hemos trabajado arduamente para crear un servicio de transmisión que sea fácil de usar, incluso para las personas que viajan o viven juntas. Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente.
Infografía | ¿Quién ganará en la carrera OTT de video?
“Pero el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, publicó Netflix en su blog oficial.
La plataforma de video streaming aseguró que han explorado opciones para que las personas que comparten cuentas paguen una cuota extra. Por ejemplo, dice que en marzo de 2022 lanzaron la función de “agregar miembro adicional” en Chile, Costa Rica y Perú. Pero a partir de agosto lanzarán una función alternativa de “agregar una casa” en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Hasta el momento, México no se encuentra en la lista de Netflix para cobrar adicional por utilizar su servicio en domicilios diferentes al de contratación. En Argentina ya comenzó con la distribución de avisos a sus usuarios a través de correo electrónico.
“Hola, Marsi: te escribimos para informarte que, a partir del 22 de agosto, cada cuenta de Netflix podrá usarse para ver contenido desde una casa. Dentro de esa casa, podés seguir disfrutando de Netflix en cualquiera de tus dispositivos”, dice el correo enviado a una usuaria en Argentina.
Y agrega que para poder ver Netflix en una casa adicional es necesario pagar un costo adicional de 219 pesos argentinos al mes (sin impuestos incluidos), lo que es 1.7 dólares o alrededor de 31 pesos mexicanos. En este caso, Netflix aclara que se puede agregar hasta tres casas extras con el plan Premium, dos casas extras con el plan Estándar y 1 casa extra con el plan Básico.
La compañía señala que los usuarios podrán ver Netflix mientras viajan desde cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, esta función también tiene restricciones. “Puedes ver Netflix en una TV fuera de tu hogar hasta dos semanas, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año”.
También dijo que los usuarios podrán administrar sus casas y controlar dónde se está utilizando la cuenta, desde la página «Administrar casas» de la cuenta en la Web.