NEC Corporation y Red Hat anunciaron una colaboración global para impulsar la modernización de TI y la transformación digital de las empresas a través de la plataforma Red Hat OpenShift.
Sobre la base de una relación de larga data, las dos compañías planean ofrecer soluciones utilizando Red Hat OpenShift para respaldar ofertas de NEC, como Core DX, 5G Global, Finanzas y Gobierno Digital, a clientes de todo el mundo.
Tras la alianza, anunciada el 29 de septiembre, NEC ahora reconoce a Red Hat OpenShift como su plataforma de contenedores preferida para aplicaciones de misión crítica.
Esta expansión fortalecerá la cooperación técnica entre las dos compañías en el área de TI, incluida la formación de un Centro de Excelencia y Desarrollo Tecnológico conjunto.
Recientemente, NEC fue anunciado como socio comercial Premier de Red Hat y fue el primer socio certificado en admitir OpenShift en Japón. Desde entonces, NEC ha hecho hincapié en ayudar a los clientes a implementar y operar soluciones en aplicaciones de contenedores.
En combinación con la cartera de soluciones de NEC, los clientes pueden administrar de manera más efectiva implementaciones de Nube híbrida, multinube y Edge para satisfacer sus necesidades y escalar hacia el futuro.
Lee también: Red Hat presenta Enterprise Linux 9, el ‘corazón de la Nube híbrida’, en México
Por último, NEC y Red Hat anunciaron que trabajarán juntos en todas las áreas para brindar un mayor soporte a la transformación empresarial global: un centro colaborativo de excelencia y el desarrollo tecnológico conjunto.