lunes, mayo 23, 2022
HomeDPL NEWS#MWC21 | Operadores chinos aumentaron ingresos y ganancias por 5G: Huawei

#MWC21 | Operadores chinos aumentaron ingresos y ganancias por 5G: Huawei

En países donde 5G se está desarrollando aceleradamente, los operadores han visto un crecimiento de ingresos más rápido, y estos países también tienden a tener una mejor infraestructura digital en general.

Por ejemplo, en China, en menos de 18 meses del lanzamiento de la nueva tecnología se instalaron más de 820 radiobases 5G, y los operadores lograron un aumento del 6.5 por ciento en los ingresos y del 5.6 por ciento en las ganancias netas en el primer trimestre de este año.

Así lo aseguró Ryan Ding, director Ejecutivo de Huawei y presidente de Carrier BG, durante su participación en el Mobile World Congress.

#MWC21 | Con Huawei al frente, el sector acompaña las ambiciones ecológicas de la Unión Europea

“Actualmente, el principal objetivo de los operadores en 5G es lograr el éxito empresarial en tres mercados clave: consumidores, hogares e industrias, a través de la innovación en el despliegue de redes, el desarrollo del mercado y la optimización de operaciones”, comentó.

“En el mercado de consumo, 5G no sólo significa velocidades más rápidas; también brinda nuevas experiencias y un nuevo valor. Algunos operadores ya han logrado el éxito comercial inicial”. Para Ding, los tres pasos para que los operadores tengan éxito en el mercado de consumo con la quinta generación son: acelerar la implementación de 5G, con una planificación e inversión de red específicas basadas en información; acelerar la migración a la nueva tecnología; y crear modelos de precios flexibles y basados ​​en el valor.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS