Nokia adelantó que durante el próximo Mobile World Congress (MWC) a celebrarse en Barcelona, presentará la solución Multi-Access Edge Slicing junto con el operador árabe e& en una red en vivo, la cual habilitará nuevos servicios premium de segmentación de red a través de 4G/5G, Acceso Fijo Inalámbrico (FWA) y Acceso Fijo (FA).
El operador e&, de los Emiratos Árabes Unidos, podrá habilitar diversos casos de uso mediante la nueva solución de Nokia, tales como permitir que un usuario de un smartphone 4G/5G envíe información sensible utilizando un segmento de red segura y de alto rendimiento y, al mismo tiempo, participe en una videollamada utilizando otro segmento.
También se pondrá, por ejemplo, una red FWA o FA de varios segmentos, lo que permitirá que una familia use un segmento para acceder a servicios como streaming o juegos en la Nube, mientras que otro segmento podría utilizarse para trabajar en casa a través de un ordenador portátil. Ambos segmentos podrían adaptarse para tener diferentes características de red en función de sus requisitos específicos, como enrutamiento, velocidad binaria, calidad de servicio, latencia y seguridad.
Nokia explica que esta solución podrá utilizarse con laptops, tabletas, consolas de videojuegos, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y teléfonos inteligentes 4G/5G, incluidos los más modernos con capacidad para múltiples segmentos URSP (UE Route Selection Policy). También puede utilizarse para el corte de red bajo demanda.
También admite la continuidad del servicio de segmentación entre 4G, 5G, FWA/Wi-Fi y FA/Wi-Fi. Esto permitirá a e& ofrecer la misma experiencia al usuario en todas las tecnologías de red de acceso. Al estar basada en los últimos estándares del 3GPP y el IETF, el fabricante finés asegura que es compatible en redes de múltiples proveedores.