En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2022, Qualcomm presentó la quinta generación de su sistema de módem-RF Snapdragon X70 5G que incorpora un procesador de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar el rendimiento de la conectividad con todas las redes comerciales 5G.
“Snapdragon X70 es un ejemplo de cómo estamos aprovechando todo el potencial de 5G y haciendo posible un mundo inteligentemente conectado”, dijo Durga Malladi, vicepresidente Senior y gerente General de 5G, Banda Ancha Móvil e Infraestructura de Qualcomm Technologies.
Qualcomm dijo que los primeros dispositivos móviles que vendrán equipados con este módem comenzarán a llegar a finales de este año.
Inteligencia Artificial para un mejor rendimiento de 5G
El nuevo Snapdragon X70 incluye la Suite 5G IA de Qualcomm, diseñada para optimizar la velocidad en las redes sub-6 GHz y mmWave 5G; además de mejorar la cobertura, latencia, movilidad, solidez del enlace y la eficiencia energética.
Velocidad de datos
La quinta generación de Snapdragon X70 ofrece un rendimiento 5G superior con velocidades de navegación y latencia similares a las de la fibra con descargas de hasta 10 Gbps y una velocidad máxima de carga de 3.5 Gbps.
MWC 2022 | Se necesita invertir más en producción de chips: Qualcomm
Flexibilidad con operadores
Otra de las características destacadas del módem Snapdragon X70 es que es capaz de soportar todas las bandas 5G comerciales de 600 MHz a 41 GHz, lo que se traduce en más flexibilidad para que los operadores globales maximicen los recursos de espectro en la implementación de un mejor 5G para consumidores y empresas.
También incluye la primera agregación de portadoras de enlace descendente 4X a través de TDD y FDD, agregación mmWave-sub-6, y soporte para mmWave independiente para que los operadores tengan la opción de ofrecer servicios como acceso inalámbrico fijo y 5G empresarial, sin necesidad de espectro inferior a 6 GHz.
Eficiencia energética
Asimismo, cuenta con el sistema 5G PowerSave Gen 3 de Qualcomm, que combinado con un proceso de banda base de 4 nm en un sistema de módem-RF integrado y sintonización de antena adaptativa basada en IA, ofrecen una eficiencia energética superior y prolongan la duración de la batería durante todo el día.
 
			
