Movistar Chile anunció la puesta en marcha de talleres de robótica y herramientas digitales en la escuela municipal Coronel Santiago Bueras, en Puerto Natales (Región de Magallanes). La novedad se suma a que la dependencia educativa ya fue alcanzada por la red de fibra óptica y 5G del operador, como parte de su estrategia de conectar el extremo sur chileno. Beneficiará a 320 alumnos.
En esta instancia, se informó que el establecimiento cuenta con conectividad gratuita a las redes de fibra y de quinta generación, que alcanzan a 11 mil hogares y dos mil personas de Puerto Natales, respectivamente. En cuanto al taller, es un acuerdo conjunto con su Fundación, y permitirá a cada estudiante armar su propio robot, con herramientas y asesoramiento de especialistas.
“Este nuevo hito en Puerto Natales demuestra nuestro compromiso por impulsar las nuevas habilidades y reducir la brecha digital. Además, se suma a lo desarrollado en Porvenir, la zona más austral del país con estas tecnologías. Nuestro proyecto continúa conectando zonas australes, mediante fibra y del 5G, entregando formación digital de la mano de la Fundación Telefónica, la cual nos permitió beneficiar a dos millones de chilenos”, dijo el Presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz.