Motorola Solutions toma el control total de Tetra Ireland

Motorola Solutions pactó la adquisición de Tetra Ireland Communications Limited, el proveedor del Servicio Nacional de Radio Digital (NDRS, por sus siglas en inglés) de Irlanda.

Con esta compra, la compañía de comunicaciones electrónicas se convertirá en la total encargada de las comunicaciones de radio móvil terrestre (LMR) de voz y datos para las labores de misión crítica en el país.

Motorola Solutions ya tenía una participación en NDRS y colaboraba con las agencias de seguridad, emergencias y servicios públicos de Irlanda. Agregar a su cartera a Tetra Ireland Communications supone una extensión de esta colaboración.

Tetra Ireland brinda comunicaciones LMR de voz y datos a miles de socorristas y trabajadores de primera línea, pertenecientes a las agencias de seguridad, los sectores de salud, los servicios de emergencia, servicios públicos estatales y organizaciones de voluntariado en el país.

Esta red se basa en la tecnología de radio digital de Motorola Solutions. La empresa destacó que se trata de una tecnología fundamental para las comunicaciones interoperables de misión crítica.

Además, Motorola Solutions dijo que su inversión al comprar Tetra Ireland demuestra su compromiso con impulsar el crecimiento de su negocio mundial de servicios gestionados y de soporte, dirigidos a la seguridad pública, el transporte público y diversos sectores productivos como el petrolero y el minero.

También lee: Motorola Solutions reporta desempeño positivo al trimestre por mayores ventas de software

La transacción se produce un mes después de que se frustró la intención de Eir de vender su participación mayoritaria en Tetra Ireland, debido a la oposición de los accionistas minoritarios.

En enero de este año, Digital 9 Infrastructure buscaba hacerse de la participación mayoritaria de Eir en Tetra Ireland Communications. El monto del acuerdo estaba valorado en unos 76 millones de euros.

Digital 9 no sólo quiso adquirir la participación del 56 por ciento de Eir en Tetra Ireland Communications, sino también buscaba tomar la propiedad total por alrededor de 136 millones de euros.

Sin embargo, Sigma Networks y Motorola Solutions, los otros dos accionistas, con un 25 y 19 por ciento de la empresa, respectivamente, no aceptaron la oferta de compra, de acuerdo con informes de los medios locales.Así, al final Motorola Solutions terminó por tomar el control total de NDRS, donde ya era inversionista. La compañía no reveló el monto que ofreció para hacerse del 81 por ciento que aún no poseía.