domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSEspaña | Orange cubre con 5G el 75.5% de Andalucía 

España | Orange cubre con 5G el 75.5% de Andalucía 

El CEO de Orange, Jean-François Fallacher, repasó inversiones y situación de la red del operador en Andalucía tras una reunión con el presidente de la Junta de esa ciudad autónoma, Juan Manuel Moreno. La empresa insistió en que se trataba de un sitio fundamental en sus objetivos de corto plazo y en que la transformación digital es clave para la recuperación de la crisis por la pandemia.

La compañía lleva invertidos mil 600 millones de euros en la conectividad de Andalucía, de los cuales 442 millones dedicó a fibra óptica y 569 millones en despliegue de 4G y 5G. Como consecuencia, alcanza 2.7 millones de hogares y comercios con fibra en 249 municipios y su cobertura 5G es del 75.5 por ciento -98.7 por ciento para 4G-. En Sevilla, un lugar de fuerte disputa entre competidores, su red 5G alcanza al 95 por ciento de la población.

Jean-François Fallacher agregó que la empresa genera 6 mil 250 empleos directos e indirectos en Andalucía, donde tiene 140 puntos de venta. Allí participa en grupos de trabajo sobre 5G, ciberseguridad, IoT y coche conectado, entre otros. También da servicios de comunicación al Ayuntamientos de Málaga, Sevilla, Granada y Almería y es proveedor de datos para el proyecto Big Data para la Dirección General de Movilidad Junta Andalucía.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS