El CEO de Orange, Jean-François Fallacher, repasó inversiones y situación de la red del operador en Andalucía tras una reunión con el presidente de la Junta de esa ciudad autónoma, Juan Manuel Moreno. La empresa insistió en que se trataba de un sitio fundamental en sus objetivos de corto plazo y en que la transformación digital es clave para la recuperación de la crisis por la pandemia.
La compañía lleva invertidos mil 600 millones de euros en la conectividad de Andalucía, de los cuales 442 millones dedicó a fibra óptica y 569 millones en despliegue de 4G y 5G. Como consecuencia, alcanza 2.7 millones de hogares y comercios con fibra en 249 municipios y su cobertura 5G es del 75.5 por ciento -98.7 por ciento para 4G-. En Sevilla, un lugar de fuerte disputa entre competidores, su red 5G alcanza al 95 por ciento de la población.
Jean-François Fallacher agregó que la empresa genera 6 mil 250 empleos directos e indirectos en Andalucía, donde tiene 140 puntos de venta. Allí participa en grupos de trabajo sobre 5G, ciberseguridad, IoT y coche conectado, entre otros. También da servicios de comunicación al Ayuntamientos de Málaga, Sevilla, Granada y Almería y es proveedor de datos para el proyecto Big Data para la Dirección General de Movilidad Junta Andalucía.