Motorola Solutions lanza WAVE PTX en México para la comunicación crítica de voz y datos

WAVE PTX, la solución de comunicación instantánea por suscripción de banda ancha de Motorola Solutions, llegó a México. Hoy la compañía presentó este servicio en la nube que funciona a través de los radios TLK 100 y también con cualquier dispositivo móvil Android, iOS o la aplicación web.

Esta tecnología está enfocada en ofrecer una herramienta de comunicación a las empresas de diferentes sectores, como la manufactura, la construcción, el transporte, la seguridad y la salud, que realizan operaciones críticas y necesitan disponer de información clave en tiempo real.

Con WAVE PTX, las compañías pueden hacer llamadas de voz, compartir datos, videos, fotos, ubicación y otros documentos importantes para garantizar la eficiencia y confiabilidad en la comunicación de equipos de trabajo, expuso el líder de producto Broadband PTT para América Latina de Motorola Solutions, Ercole Donadio, durante la presentación virtual.

Una de las características más importantes de la solución tecnológica es la interoperabilidad, ya que es posible utilizarla en dispositivos móviles, con la cobertura 3G, 4G o incluso con la conectividad Wi-Fi, y en sistemas de radio.

Además, está diseñada para que exista un gerente de operación desde un software de despacho, quien puede monitorear las operaciones de una empresa y coordinar la comunicación, explicó Donadio.

Por ejemplo, en el ámbito de la salud, WAVE PTX puede utilizarse en la respuesta de ambulancias; cuando se atiende a un paciente en estado grave, los paramédicos tienen la posibilidad de compartir su geolocalización para que el hospital esté listo a la llegada, al igual que transmitir video en vivo para recibir algún apoyo en la atención de primeros auxilios.

Donadio señaló que, en un contexto de emergencia como la pandemia de Covid-19, la comunicación crítica es un elemento vital para las empresas, de cualquier industria y tamaño. El confinamiento por el nuevo coronavirus hizo evidente que los trabajadores de una organización deben estar conectados en cualquier lugar y de manera segura, a fin de continuar sus labores.