Motorola Solutions gana demanda contra Hytera por robo de secretos comerciales
El jurado otorgó a Motorola Solutions un total de 764.6 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos, la máxima cantidad solicitada.
El Tribunal del Distrito Norte de Illinois de Estados Unidos decidió a favor de Motorola Solutions en el caso de robo de secreto comercial e infracción de derechos de autor contra la empresa china Hytera Communications.
El jurado otorgó a Motorola Solutions 345.8 millones de dólares en daños compensatorios y 418.8 millones en daños punitivos, por un total de 764.6 millones de dólares. Con ello, la compañía recibió la cantidad máxima solicitada.
La compañía dijo que la evidencia presentada en el juicio demostró que Hytera robó más de 10 mil documentos confidenciales de Motorola Solutions, millones de líneas del código fuente altamente confidencial de Motorola Solutions.
Durante el juicio, Hytera admitió que, de hecho, tiene esos miles de documentos confidenciales de Motorola Solutions en su poder y que incluso actualmente algunos de sus productos todavía contienen el código fuente robado de Motorola Solutions.
Recomendado: Motorola Solutions mantendrá el sistema de radio móvil terrestre de la Armada de EE.UU.
Demanda
La demanda por robo de secretos comerciales, presentada inicialmente el 14 de marzo de 2017, afirmaba que las radios y repetidores bidireccionales de Hytera están utilizando secretos comerciales robados de Motorola Solutions.
La compañía modificó su queja el 30 de julio de 2018 para incluir acusaciones de infracción de derechos de autor, afirmando que Hytera también copió ilegalmente el código fuente de Motorola Solutions en el código fuente utilizado en los productos Hytera, en violación de las leyes de derechos de autor de EE. UU.
La ventaja de Hytera vino de contratar ingenieros de Motorola y aprovechar miles de documentos propietarios de Motorola, argumentó la compañía.
El veredicto se produjo un día después de que los fiscales estadounidenses en Nueva York presentaron cargos de extorsión acusando a otra empresa china, el gigante de telecomunicaciones Huawei, de un plan de décadas para robar tecnología estadounidense para desarrollar su negocio.