Motorola Solutions mantendrá el sistema de radio móvil terrestre de la Armada de EE.UU.

La red LMR se utiliza para coordinar el despliegue y las acciones de los servicios de emergencia en las bases de la Armada en todo el mundo.

Motorola Solutions estará a cargo de mantener el sistema de radio móvil terrestre (LMR) de la Armada de Estados Unidos por un contrato de 23.8 millones de dólares, que le fue adjudicado por el Departamento de Defensa del país.

El contrato contiene cuatro opciones que, de ser ejercidas, aumentarían el valor acumulado del contrato a 93.6 millones de dólares.

La red LMR se utiliza para coordinar el despliegue y las acciones de los servicios de emergencia en las bases de la Armada en todo el mundo. Además, permite una respuesta coordinada entre los servicios de emergencia de la Armada y otros organismos federales, estaduales y locales involucrados en la seguridad pública.

Recomendado: Motorola Razr, el nuevo plegable que evita los principales errores del Galaxy Fold

Bajo el contrato con el Programa para la protección en tierra de la fuerza y la lucha contra el terrorismo del Comando de Ingeniería de las Instalaciones Navales, Motorola Solutions proporcionará mantenimiento preventivo de hardware y software, actualizaciones de tecnología y software, reparación y reemplazo de equipos, gestión de licencias de software, administración de divisas, activos y configuraciones, gestión de contraseñas y análisis de vulnerabilidades y pruebas de referencia.

Se espera que el trabajo esté terminado en diciembre de 2020. Si se ejercen todas las opciones, el trabajo continuará hasta junio de 2023.