Misión de Rocket Lab fracasa y pierde satélites

Por medio de un comunicado, Rocket Lab anunció que el despegue que tenía programado no tuvo éxito, debido a una anomalía durante la treceava misión del cohete Electron, el cual pondría en órbita siete satélites.

El pasado 4 de julio tuvo lugar el intento de lanzamiento que ocasionó que los satélites no se desplegaran en órbita; esto, luego de que en los primeros cuatro minutos, entrando en la segunda fase, se detectara la anomalía que resultó en la pérdida del vehículo.

“Lamentamos profundamente a nuestros clientes Spaceflight, Canon Electronics, Planet y Misiones en el espacio, por la pérdida de sus cargas. Sabemos que muchas personas vertieron sus corazones y almas en esas naves espaciales. La anomalía de hoy es un recordatorio de que el lanzamiento espacial puede ser implacable, pero identificaremos el problema, lo rectificaremos y volveremos a la plataforma lo antes posible”, señaló Peter Beck, fundador y CEO de Rocket Lab.

La anomalía ocurrió luego de 11 lanzamientos exitosos consecutivos del Electron. Asimismo, Rocket Lab tiene hasta el momento más de ocho vehículos Electron en producción listos para continuar con los traslados de satélites una vez que se completen las investigaciones y medidas correctivas necesarias.