Microsoft y Alibaba Cloud crearon un nuevo estándar para construir aplicaciones nativas en la nube con el entorno Kubernetes, el sistema de código libre.
El Modelo de Aplicaciones Abiertas (OAM, por sus siglas en inglés) está diseñado para permitir a los desarrolladores definir los elementos clave que sus aplicaciones necesitan para ejecutarse en Kubernetes.
El objetivo del OAM, que es un proyecto de Open Web Foundation, es hacer que las aplicaciones simples sean fáciles y que las complejas sean manejables. Además, buscan llevar el modelo de aplicación abierta a una base neutral de proveedores para permitir una gobernanza y colaboración abierta.
“OAM es una especificación para describir aplicaciones, de modo que la descripción de la aplicación se separe de los detalles de cómo la infraestructura implementa y administra la aplicación”, según el blog de Microsoft. “Esta separación de preocupaciones es útil por múltiples razones. En el mundo real, cada clúster de Kubernetes es diferente, desde el ingreso al CNI hasta la malla de servicio. Separar la definición de la aplicación de los detalles operativos del clúster permite a los desarrolladores de aplicaciones centrarse en los elementos clave de su aplicación en lugar de los detalles operativos de dónde se implementa”.
Microsoft y Alibaba también están trabajando en una especificación de OAM llamada Rudr para administrar aplicaciones en clústeres de Kubernetes.