Después de varios meses de especulación, Microsoft lo hizo oficial: dejará de incluir Teams en Office en Europa. La medida se confirmó a través de un anuncio de Nanna-Louise Linde, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales Europeos de la compañía. La medida entrará en efecto a partir del 1 de octubre para los clientes corporativos de Microsoft 365 y Office 365 en el Espacio Económico Europeo y Suiza.
Quienes ya utilicen los planes Enterprise de las suites ofimáticas de Microsoft con Teams integrado, podrán elegir si desean mantener dicha aplicación o no. En caso de eliminarla, su suscripción pasará a ser más barata. La ejecutiva mencionó que, quienes opten por quitar la app, verán el precio reducido en 2 euros por mes o 24 euros anuales.
Los nuevos clientes corporativos de Office 365 o Microsoft 365 podrán comprar Teams por separado y como una aplicación independiente. Para ello, deberán pagar 5 euros mensuales o 60 euros por año.
Vale mencionar que Teams continuará integrado en las versiones más económicas de las suscripciones de Microsoft 365 y Office 365 en Europa. Específicamente, en las suites Frontline, para trabajadores de primera línea, y Business, para negocios pequeños. No obstante, si bien los planes existentes se mantendrán, los de Redmond ofrecerán versiones “sin Teams” de cada uno de ellos.
Las variantes Frontline de Microsoft 365 u Office 365 que no incluyan Teams serán 0,50 € más baratas por mes. En tanto que los planes Business de Microsoft 365 reducirán su precio entre 1 y 2 euros mensuales, dependiendo de si son Basic, Standard o Premium. En este enlace pueden acceder a la lista completa con los nuevos valores.