Microsoft nombra a Johanna Faries nueva presidenta de Blizzard

La jefa de Call of Duty dejará su puesto en febrero para liderar Blizzard tras la salida de Mike Ybarra.

Johanna Faries fue nombrada presidenta de Blizzard Entertainment, sucediendo a Mike Ybarra, quien renunció en la más reciente ronda de despidos de la división de juegos de Microsoft.

Faries, actual gerente General de Call of Duty, asumirá oficialmente su nuevo cargo a partir del 5 de febrero. Antes de unirse a Activision en 2018 como comisionada de deportes electrónicos de Call of Duty, la ejecutiva acumuló más de una década de experiencia trabajando para la NFL.

En una carta enviada por correo electrónico a los empleados de Blizzard, Faries reconoció que su nombramiento podría suscitar preocupaciones sobre las diferencias entre los negocios de Activision, Blizzard y King, destacando sus distintos juegos, culturas y comunidades.

La ejecutiva expresó su compromiso para ayudar a Blizzard a prosperar y demostró respeto por las dinámicas únicas de la empresa. Este compromiso surge ante las inquietudes de los empleados respecto a la posible interferencia de Activision en el desarrollo de los juegos de Blizzard, recordando episodios anteriores en los que, cuando Bobby Kotick estaba a cargo, solía entrometerse generando retrasos en los lanzamientos.

La llegada de Faries se produce días después de que Microsoft despidiera a aproximadamente mil 900 empleados, afectando especialmente a Blizzard. Además, la compañía decidió cancelar un juego de supervivencia que llevaba al menos seis años en desarrollo.