El Economista Nicolás Lucas
La organización civil Radio Aro, AC consiguió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le permitiera retener la frecuencia de los 104.5 Megahercios (MHz) y con cobertura sobre Ciudad Nezahualcóyotl, después de que presentó a destiempo una solicitud para mantener la concesión de esa señal radiofónica y para transmisiones de uso social comunitario.
El IFT había negado el 23 de agosto del 2021 la prórroga de la concesión por los retrasos Radio Aro en la tramitación de los permisos de renovación, conforme los criterios establecidos en la legislación aplicable.
Sin embargo, la organización civil después halló la oportunidad jurídica para que la autoridad pudiera entregarle la señal por un nuevo período de vigencia.
La frecuencia XHARO-FM 104.5 MHz tiene autorizada una cobertura de transmisiones sobre el municipio de Nezahualcóyotl, pero su alcance ahora podrá ser recibida en distintos puntos de la Ciudad de México, según el mismo IFT.
Para entregar la señal a esta organización civil, el IFT que las personas que hacen Radio Aro no cuentan con intereses en otras estaciones de tipo grupos sociales o con intereses en radiofónicos comerciales en la plaza de Nezahualcóyotl, de esta manera el regulador avaló el 9 de febrero que la nueva concesión de Radio Aro inició el 20 de febrero del 2022, según la resolución P/IFT/090222/41.
La frecuencia XHARO-FM 104.5 MHz será la nueva frecuencia que ahora podrán escuchar también los capitalinos.