México | Netflix barato: Estos son todos los cambios del plan con comerciales

El Financiero

Tras varios meses de espera, Netflix ha confirmado que un nuevo plan de suscripción estará disponible en noviembre. Se trata de la modalidad Básico con anuncios, el paquete más económico de compañía de streaming, que incluirá pausas publicitarias.

Esta nueva opción tendrá un costo de 99 pesos mensuales en México y podrá contratarse a partir del 1 de noviembre a las 11:00 h.

Los anuncios tendrán una duración aproximada de 15 a 3.0 segundos y se transmitirán antes y durante la película o serie que elija el suscriptor.

Cabe destacar que la disponibilidad de este nuevo paquete podrá disfrutarse en varias latitudes del planeta, entre las que se destacan Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

Características del plan Básico con anuncios de Netflix

Para los usuarios que quieran contratar por primera vez el servicio de streaming de Netflix o quieran migrar de plan, estos son algunos detalles que caracterizan el nuevo paquete.

  • Calidad de video hasta 720p/HD (aplica para los planes Básico con anuncios y Básico)
  • El Plan Básico con Anuncios tendrán un promedio de cuatro a cinco minutos de comerciales por hora.
  • Algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias
  • No estará disponible la opción de Descargar contenido

¿Qué incluye el plan Básico con anuncios de Netflix?

Algunas de las consideraciones del plan más económico de Netflix son:

  • Acceso a una gran variedad de series y películas
  • Experiencia de visualización personalizada
  • Disponibilidad en una gran variedad de TV y dispositivos móviles
  • Posibilidad de cambiar o cancelar el plan en cualquier momento

De acuerdo con el comunicado emitido por Netflix, los anuncios estarán segmentados de acuerdo con las preferencias de cada usuario. Es decir, los comerciales estarán enfocados al país y coincidencias del contenido que elija cada suscriptor (acción drama, romance, ciencia ficción, fantasía, etcétera).

Asimismo, los anunciantes deberán evitar que los comerciales contengan temas que no sean compatible con su marca; por ejemplo contenido sexual, desnudos o violencia gráfica.