domingo, enero 29, 2023
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Mercado Libre destina mil 450 mdd en inversión

México | Mercado Libre destina mil 450 mdd en inversión

El Heraldo de México

La firma de comercio electrónico Mercado Libre concluyó 2022 con una inversión de mil 450 millones de dólares en México, que ha pasado a ser su segundo mayor mercado, comentó David Geisen, director general en el país.

“Estamos invirtiendo fuertemente en México, de hecho, este año es histórico y gran parte del gasto va dirigido a la infraestructura logística”, expresó.

El directivo dijo que hace cuatro años Mercado Libre no tenía sus propios almacenes, servicio de última milla o aviones, pero este 2022 “ha sido el de mayor crecimiento en el tamaño del equipo”.

El empresario señaló que México fue el país que más creció en comercio electrónico en 2019, cuando el sector en general subió 35 por ciento, porcentaje que aceleró a 81 por ciento en 2020 por el coronavirus, y se mantuvo en 21 por ciento en 2021, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Añadió que Mercado Libre creció 103 por ciento en 2020 y 50 por ciento en 2021, mientras que en los tres trimestres pasados de este año reportó subidas de 20 a 30 por ciento en el país.

“Uno de los frenos más importantes que identificamos en la economía mexicana es la falta de acceso al crédito, entonces hoy tenemos más de 10 millones de líneas de crédito preaprobadas para nuestros clientes en la plataforma”, apuntó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS