México, el país de mayor crecimiento para Uber Eats
Daniel Colunga, director General de Uber Eats en México, afirmó que el país es donde más crece la compañía, por lo que seguirá mejorando la oferta de valor para consumidores, restaurantes, establecimientos, supermercados y repartidores.
Ciudad de México. Uber Eats quiere fortalecer su presencia en México y mejorar su plataforma que conecta a usuarios finales, restaurantes, establecimientos, supermercados y repartidores.
“México es el país de mayor crecimiento para Uber Eats a nivel global”, aseguró Daniel Colunga, director General de Uber Eats en la nación. Por ello, agregó, la compañía seguirá fortaleciendo su plataforma para brindar más valor a clientes, repartidores y establecimientos asociados.
Precisamente, este miércoles 2 de julio, la plataforma lanzó nuevas funcionalidades que se integran a su plataforma de delivery para ampliar la oferta de valor: Uber Teens, Sube tu foto, Precios de Tienda, recomendaciones personalizadas y la posibilidad de registrar la membresía de Costco en la app.
En ese contexto, Daniel Colunga afirmó que con estas actualizaciones Uber Eats busca seguir mejorando los servicios de la plataforma, ampliar las opciones disponibles para los usuarios y ayudar a los comercios y restaurantes a crecer.
México es el segundo país donde la empresa lanza estas funcionalidades después de Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Statista Market Insights, el valor del mercado de entregas de comida a domicilio en México fue de 2,530 millones de dólares en 2024, lo que implica que el país es el segundo mercado más importante en este negocio en América Latina después de Brasil.
También consulta: DiDi, Uber y Rappi piden a SCJN frenar impuesto digital en CDMX
Uber, positivo ante piloto de reforma laboral
El director General de Uber Eats reafirmó la relevancia de México para la empresa en un momento en el que las plataformas digitales tienen que adaptarse a un nuevo marco laboral en el país, luego de la aprobación de una reforma laboral en la materia el año pasado.
La reforma establece obligaciones para las plataformas colaborativas, de entrega de productos y de transporte, a garantizar el acceso a seguridad social a repartidores y conductores si estos generan al menos un salario mínimo.
Recién este 1° de julio, comenzó la prueba piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la afiliación de los trabajadores digitales a las plataformas. El objetivo es que estos puedan tener acceso a la seguridad social, pero seguir disfrutando de la flexibilidad e independencia de esta actividad.
Al respecto, Colunga expuso que “las condiciones que se están estableciendo pueden ser favorables en el ecosistema, así que viene un periodo de mucho aprendizaje, de confirmar muchas teorías, y después de eso vendrá una definición final”.
Por el momento, agregó, Uber Eats se mantiene positivo sobre “el diálogo que existe hoy en día con las autoridades”. La prueba durará hasta el 31 de diciembre de este año, después de lo cual se decidirá el modelo definitivo para la implementación de la seguridad social para repartidores y conductores.